Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Audición comentada – Sonatas para violín y piano, Brahms

9 diciembre a las 8:30 pm - 9:00 pm


Lunes 9 de diciembre de 2024 de 20:30 a 21:30 en La Escuela de Música Soto Mesa . c/ Sta Cruz de Marcenado, 1, Madrid.

Vamos a escuchar en esta ocasión una colección de sonatas para violín y piano de de uno de los principales compositores del romanticismo musical: Johannes Brahms.

Johannes Brahms, pianista y compositor alemán y uno de los grande exponentes del romanticismo musical, recibió una sólida educación musical a pesar de haber crecido en un barrio humilde. Comenzó a estudiar música con su padre y más adelante completó su educación con estudios de piano y composición. En su juventud se ganaba la vida como pianista de cabaret, además de ofreciendo lecciones de música, hasta que comienza a ofrecer recitales, los cuales le permiten abandonar su ciudad y empezar a labrarse un futuro como músico profesional, además de conocer a otros grandes compositores, siendo muy relevante la amistad que mantuvo con el matrimonio Schumann.

Las Tres Sonatas para Violín y Piano fueron compuestas, como muchas de las obras de Brahms, en diversos destinos de vacaciones en verano. En ellas podemos escuchar el lenguaje musical característico del compositor, que analizaremos y comentaremos en esta sesión. El mismo Brahms solía decir que, paseando por ciertos parajes naturales era fácil encontrarse con la inspiración, de hecho había que tener cuidado para no tropezar con las melodías que se hallaban diseminadas aquí y allá.

Los diálogos entre el violín y el piano y cómo se complementan los dos instrumentos para crear estas sonoridades románticas serán el punto de partida para esta sesión de Audiciones Comentadas.

El lenguaje empleado en estas explicaciones es siempre sencillo y ameno, siendo muy fácil entender las explicaciones de Yrene Echeverría, violinista y divulgadora musical, ya que no contienen tecnicismos ni hace falta saber música para comprenderlas. Lo cierto es que, después de pasar por una de nuestras sesiones de Audiciones Comentadas, la música ya nunca nos sonará igual, aprenderemos a entenderla y a disfrutarla y apreciaremos detalles que hasta entonces nos pasaban desapercibidos.

Con estas sesiones pretendemos acercar la música a todo el mundo, de forma que si te apasiona la música clásica sentirás que están pensadas especialmente para ti, ayudándote a disfrutarla de una forma diferente, pero si no eres un gran aficionado y quieres descubrirla y entenderla un poco mejor, también encontrarás en nuestras clases un montón de razones para disfrutarla.

¿Quieres escuchar música a la vez que aprendes? Explicaciones amenas y divertidas. Para todas las edades. No hace falta saber música para asistir a estas sesiones en las que poco a poco iremos aprendiendo a escuchar la música, a disfrutarla, a reconocer los diferentes estilos musicales y a relacionar cada obra y compositor con su contexto histórico y sociocultural.

ESCUCHA AQUÍ UN ANTICIPO

La primera vez que asistes a nuestras Audiciones Comentadas, la sesión es gratuita, y las explicaciones son siempre amenas, divertidas y para todas las edades.

Si quieres saber más sobre las audiciones comentadas, aquí te explico en qué consisten.

Podrás ver y escuchar esta audición comentada el Lunes 9 de diciembre de 20:30 a 21:30 en  La Escuela de Música Soto Mesa . c/ Sta Cruz de Marcenado, 1, Madrid. Metro San Bernardo (L2-L4)

Si aún no conoces las audiciones comentadas, te va a encantar saber que la PRIMERA CLASE es GRATIS (excepto conciertos). Si ya has venido alguna vez y quieres repetir, te recuerdo los precios de las siguientes sesiones:

Clase suelta 10€

Bono 5 sesiones 30€. Para una o varias personas.

Reserva tu plaza escribiéndonos a secretaria@sotomesa.com.

Detalles

Fecha:
9 diciembre
Hora:
8:30 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Local

La Escuela de Música Soto Mesa
Santa Cruz de Marcenado, 1
Madrid, Madrid Spain
Teléfono
915934855
Ver la web del Local

Organizador

El Violín
Correo electrónico
contactar@elviolin.com
Ver la web del Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.