Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Audición comentada – Verano, Vivaldi

7 junio a las 8:30 pm - 9:30 pm

vivaldi estaciones

Lunes 7 de junio de 20:30 a 21:30 en La Escuela de Música Soto Mesa . c/ Sta Cruz de Marcenado, 1, Madrid.

De nuevo llega una sesión un poco diferente de nuestras Audiciones Comentadas, ya que en esta ocasión vamos a hablar de arias de ópera de diferentes compositores y periodos musicales.

Yrene Echeverría, violinista profesional, profesora de música y divulgadora musical, será la encargada de hacernos de guía en este particular recorrido por la Historia de la Música. Escucharemos arias de la que se considera la primera ópera escrita, Orfeo de Monteverdi, del periodo Barroco, y veremos y escucharemos las características principales de este por entonces nuevo lenguaje musical, que acabaría por convertirse en una de las mayores expresiones de la música y uno de los mayores espectáculos.

Tras el Barroco nos adentraremos en el Clasicismo musical de la mano de Mozart, y encontraremos grandes diferencias con las arias propias del Barroco, diferencias que analizaremos y explicaremos en términos no sólo musicales sino también sociales.

Tras el Clasicismo llega el periodo de mayor esplendor de la ópera: el Romanticismo, y en este momento escucharemos algunas de las más grandes y conocidas arias de la Historia de la Música, muchas de ellas nos resultarán muy conocidas.

No nos olvidaremos de la ópera más actual y escucharemos también música con un lenguaje más moderno para terminar esta trayectoria operística.

A lo largo de este recorrido podremos darnos cuenta de la evolución no solamente de las composiciones, debida en gran parte a los cambios que se producen en los gustos del público con el paso de los años, sino que también podremos apreciar cómo varía la forma y la técnica del canto en cada periodo, producto de la evolución y el desarrollo de una técnica vocal cada vez más depurada, y resultado también de la forma de escuchar ópera en cada época.

Yrene Echeverría nos amenizará la escucha con explicaciones apropiadas para que podamos apreciar mejor las diferencias entre los distintos estilos. No es necesario tener conocimientos musicales previos para asistir a estas sesiones de Audiciones Comentadas ya que las explicaciones siempre se realizan en un lenguaje sencillo y ameno, sin tecnicismos que dificulten el entendimiento y sobre todo el disfrute de la música.

Tras la sesión habrá un turno de preguntas para que aquellos que lo deseen puedan aclarar aquellas dudas que hayan ido s

¿Quieres escuchar música a la vez que aprendes? Explicaciones amenas y divertidas. Para todas las edades. No hace falta saber música.

ESCUCHA AQUÍ ESTA OBRA

La primera vez que asistes a nuestras Audiciones Comentadas, la sesión es gratuita, y las explicaciones son siempre amenas, divertidas y para todas las edades.

Si quieres saber más sobre las audiciones comentadas, aquí te explico en qué consisten.

Podrás ver y escuchar esta audición comentada el Lunes 7 de junio de 20:30 a 21:30 en  La Escuela de Música Soto Mesa . c/ Sta Cruz de Marcenado, 1, Madrid. Metro San Bernardo (L2-L4)

Si aún no conoces las audiciones comentadas, te va a encantar saber que la PRIMERA CLASE es GRATIS. Si ya has venido alguna vez y quieres repetir, te recuerdo los precios de las siguientes sesiones:

Clase suelta 10€

Bono 5 sesiones 25€. Para una o varias personas. Caducidad 1 año

Reserva tu plaza escribiéndonos a secretaria@sotomesa.com. Consulta aquí las condiciones de reserva.

PROTOCOLO COVID: Consulta aquí las medidas especiales que hemos tomado.

Detalles

Fecha:
7 junio
Hora:
8:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

El Violín
Correo electrónico:
contactar@elviolin.com
Ver la web Organizador

Local

La Escuela de Música Soto Mesa
Santa Cruz de Marcenado, 1
Madrid, Madrid Spain
+ Google Map
Teléfono:
915934855
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.